jueves, 27 de mayo de 2010

Ventajas y Desventajas



Las redes wi-Fi poseen una serie de ventajas, entre las cuales se pueden destacar:

Al ser redes inalámbricas, la comodidad que ofrecen es muy superior a las redes cableadas porque cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos de un rango suficientemente amplio de espacio.


  • una vez configuradas, las redes Wi-Fi permiten el acceso de multiples ordenadores sin ningún problema ni gasto en infraestructura que no es así en la tecnologia por cable.

  • La Wi-Fi Alliance asegura que la compatibilidad entre dispositivos con Wi-Fi es total, con lo que en cualquier parte del mundo se puede utilizar la tecnologia Wi-Fi con una total compatibilidad.


Pero como red inalámbrica, la tecnologia Wi-Fi presenta problemas intrínsecos. Algunos de ellos son:

  • Menor velocidad de navegación; puesto que se puede cortar la señal o pueden existir interferencias producidas por el medio ambiente.

  • El principal problema de las conexiones inalámbricas es la seguridad de la red, puesto que las mismas pueden ser hackeadas y a su vez se pueden conectar usuarios indeseados a las redes que vuelven más lenta la navegación.

  • Asimismo es preciso mencionar que esta tecnologia no es compatiblecon otros tipos de conexiones sin softwarea, tales como, Bluetooth, GPRS, UMTS, entre otros.
Juan Guerra.
EES.
Seccion: 01

1 comentario:

  1. muchas gracias por la información .....
    solo una consultita ...quiero diseñar un control domotico para una vivienda ... ser que el wifi puede traspasar paredes para el control de los electrodomésticos ???
    de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar